Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí aceptar

Pimiento de Espelette molido 40g

PEM040

100% Pimiento de Espelette molido artesanal y natural.

Producto con Denominación de Origen Controlada.

Sin conservantes ni colorantes.

Más detalles

Sin stock

7,95 €

Más información

Nuestro proveedor ganó, gracias a la calidad de esta especia, la Medalla de Oro 2016 del "Concurso General Agrícola de París", y "Premio Excelencia" 2015 de París.

El pimiento de espelette molido tiene unas cualidades aromáticas excepcionales: delicadeza, sutileza y con un toque ligeramente picante.

El polvo de Pimiento de Espelette DOC se utiliza en todos los platos en lugar de la pimienta.

Después de la recolecta, nuestro proveedor selecciona aquellos pimientos de mayor calidad, asándolos y moliéndolos a continuación. Posteriormente se envasa en frasco de cristal de 40gr.

Conservar en lugar fresco y protegido del aire y de la luz.

Es la única especia reconocida con una denominación de origen (A.O.C.) en Francia. Obtenida en 2000, es el premio de un trabajo colectivo de una decena de productores apasionados y entregados para que se conozca este excepcional condimento. Misión cumplida: en el año 2009 el sector ya contaba con cerca de 130 fabricantes certificados. La denominación de origen también ha venido a consagrar un producto considerablemente identitario, ligado a una tierra compuesta de 10 municipios al sudeste de Baiona (Francia).