Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí aceptar

Pan de especias tradicional 400g

PE0400

Pan-bizocho de especias tradicional y artesanal.

Bandeja de 400g.

Ligeramente especiado, con miel y muy poco azucarado, acompañará perfectamente tanto los platos salados como dulces.

Sabor inimitable.

Más detalles

Sin stock

9,05 €

Más información

Preparado según una receta tradicional de Dijon a base de harina de trigo, ese producto es pobre en materias grasas y se beneficia de una larga conservación.

Consejos de consumo: te permitirá deliciosas alianzas con el salmón ahumado, el foie gras, los quesos, los platos dulces y con mermelada para el desayuno o una merienda con una taza de té. O cualquier otra asociación nacida de tu imaginación.

Ingredientes: Harina de trigo (gluten), miel 31%, jarabe invertido, yemas, levadura (carbonato de sodio), aromas naturales de limón, aroma natural de anís.

Conservación: El pan de especias se conserva entre 15-25 grados. Para evitar que se seque, una vez abierto el envase, dejar una noche entera en un horno apagado y fuera del embalaje el pan al lado de un bol lleno de agua

La casa elabora los productos preservando las costumbres y los “savoir-faire” ancestrales.

La fabricación comienza de forma tradicional, elaborando una masa madre, trabajada durante muchos minutos, a base de harina de trigo, miel y materias que endulzan. Después reposa entre una y dos semanas. Tras este periodo, se vuelve a trabajar, airear y ablandar. Es entonces cuando se le incorporan las yemas de huevo, levadura en polvo y aromas naturales. La masa madre se corta después en piezas y se coloca en moldes. La duración del horneado y cocción varía de unos minutos a 2 horas en función del producto.

Fundada en 1796, la casa Mulot & Petitjean es la heredera de una larga tradición de Pan-bizcocho de especias de Dijon. Desde el Mi-Kong chino al "Boichet" de Margarita de Flandes (pastel a base de harina de trigo y miel, mencionado en textos en el siglo XIV), el pan-bizcocho de especias se incorporó al patrimonio goloso francés.