Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí aceptar

Jurançon "Croix du Prince" 2012

VJCDP

Vino Blanco Jurançon (DOC) elaborado con uva de la variedad "Petit Manseng".

Medalla de oro en 2014 en el concurso de grandes vinos de Francia en Macon.

Redondez, azúcar y una pizca de acidez aseguran al Jurançon dulzura, nervio y estructura. Su característica aterciopelada hace que sea un vino accesible para todos.

Más detalles

37 unidades en stock

15,50 €

Más información

Tiempo de conservación aconsejado: hasta 15 años.

Se debe servir entre 12º y 14º. Alcohol: 12% Vol.

Ideal de aperitivo o para acompañar un foie gras, carnes blancas, aves, quesos y postres.

De color amarillo pajizo, dorado y brillante.

Su olor es muy fino y complejo, muy elegante y recuerda a sabores de vainilla, higo y ciruela pasa.

En boca se presenta redondo y carnoso, explosivo y potente, vivo y fundido. Expresa sabores exóticos, a vainilla y frutos secos (higo y ciruela pasa). Es Insistente y desarrolla en nariz unos sabores finos y elegantes.

Producción: La uva Petit Manseng se recolecta de las viñas más antiguas y en sucesivas veces, durante los meses de noviembre y diciembre, tras la pasificación (método que consiste en quitar las hojas cercanas a las uvas para que el sol las seque provocando así la evaporación del agua de la fruta, lo que provoca una concentración de los azucares y un grado de alcohol más elevado).

Vinificación: el proceso consiste en extraer la uva de los racimos, después se realiza un prensado moderado, se fermenta a temperatura controlada, y posteriormente se seleccionan los vinos más aptos para la crianza, que comienza durante los 8 primeros meses en cubas de acero inoxidable y posteriormente en barricas de roble durante 12 meses más, antes del embotellado final.

La Región de JURANÇON (Denominación de Origen Controlada):

“Hice, adolescente, el encuentro con un príncipe apasionado, imperioso, traidor como todos los seductores: El Jurançon.” Colette.

Cerca de Lourdes y Biarritz, situado en cañadas soleadas que se suceden en un entorno exuberante, rodeadas de palmeras, bananeros, de las terrazas del castillo de Pau y de la majestuosa sierra de los Pirineos, el viñedo del Jurançon, es el placer de los ojos antes del paladar.

Rigor montañoso, dulzura oceánica y calor meridional son los tres climas que hacen del Jurançon un viñedo único.

- El rigor montañoso implica una implantación de la vid en altura (la viña trepa sobre un asta de madera), método aplicado para prevenir los riesgos de heladas en primavera.

- La dulzura oceánica provee un buen reparto de las lluvias que aseguran así un desarrollo armónico de la viña.

El calor meridional, y especialmente el bello veranillo del Béarn y el viento del Sur, permite la pasificación (técnica que permite un proceso para convertir la uva fresca en pasa.). Lo que permite la elaboración de grandes vinos suaves.
Los viñedos de Jurançon están alineados en hileras paralelas y orientados al Sur o Sudoeste; por tanto, están condicionados por la montaña, el Foehn (viento del sur), y el océano. La vendimia se produce entre mediados de octubre y mediados de noviembre, incluso diciembre para las tardías.