Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí aceptar
Madiran “Les 2 Vaches” 2015 Ver más grande

Madiran “Les 2 Vaches Rouges” 2015

VML2V

Vino tinto con denominación de origen protegida (AOC), producido a partir de 100% de uva Tannat.

Elaborado utilizando técnicas que combinan los conocimientos ancestrales y la creatividad del enólogo, aplicando una agricultura racional.

Es un Millésime de 2015, de gran carácter que, en boca, destaca por su redondez, su suavidad y la frescura de la fruta.

Botella de 75cl.

Más detalles

10,85 € impuestos incluidos.

Más información

Apelación: vinos de Francia con denominación de origen controlada (DOC).

Zona: viñedos situados en el Piamonte Pirineo (sudoeste francés).

Cepa: Tannat.

Graduación alcohólica: 14º

Vinificación: La cosecha se lleva a cabo principalmente a mano. Seguidamente se hace una cuidadosa clasificación de la uva antes del despalillado y prensado del mosto. Posteriormente se somete a una maceración pre-fermentativa en frío para preservar la suavidad y la fruta. Vinificación a temperatura media-baja (20°C).

Crianza: en barricas durante, aproximadamente, 6 meses para una oxigenación natural. Como todos los Madiran envejece muy bien y, a medida que pasan los años, va evolucionando, y comienza a ser sedoso y acariciar el paladar.

Cata: color rojo granate con reflejos violáceos. En nariz, presenta aromas encantadores de frutos rojos y blancos. En boca, halaga por su redondez, su suavidad y la frescura de la fruta.

Maridaje: se consume a 16°C, para acompañar una carne roja, un confitado de pato, algunos quesos y para los aficionados a postres de chocolate.

La región de MADIRAN:

La zona de Madiran, al igual que sucede con Jurançon. es injustamente desconocida en España. El territorio siempre tuvo una gran vocación vinícola, desde la época romana, y atravesó épocas de esplendor tempranas bajo la Corona inglesa, cuando sus vinos se exportaban al extranjero a través del río Adour y del puerto de Bayona. Tras su sorprendente oscurecimiento en la primera mitad del siglo XX, resurgió impulsada por personajes como Alain Brumont.

Producido no muy lejos del rÍo Adour, entre las provincias del Gers, de los Altos Pirineos y de los Pirineos Atlánticos, el vino Madiran goza desde hace mucho tiempo de una excelente fama: fue durante muchos años el vino de los peregrinos de Santiago de Compostela. Su cepa dominante es el Tannat que se expresa con fuerza en un terreno callizo-arcilloso y silíceo mezclado con finas gravas, lo que justifica la potencia y estructura de este vino, que envejece muy bien.

Como numerosos vinos del Sudoeste revela su potencia por su color muy oscuro, de un rubí sombrío.

Su aroma más característico es el de frambuesa. También se pueden notar toques a frutos rojos o negros y enebro. Cuando alcanza su madurez suaviza sus taninos, es un vino sensual y carnoso. De una gran amplitud, llena el paladar de aromas a especias, a frutos negros y pan tostado.