Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí aceptar
Madiran "Odé d’Aydie" 2013 Ver más grande

Madiran "Odé d’Aydie" 2013

VMODA

Vino tinto con denominación de origen protegida (AOC), producido a partir de 100% de uva Tannat.

Es un tinto denso, suave, casi aterciopelado.

Botella de 75cl.

Más detalles

Este producto ya no está en stock

11,95 € impuestos incluidos.

Más información

- Medalla de oro, “Concours Général Agricole”. Paris 2012.
- 90/100. “Wine Gang 2014” por el Millésime 2011.

Apelación: vinos de Francia con denominación de origen controlada (DOC).

Zona: viñedos situados en el Piamonte Pirineo.

Cepa: Tannat.

Graduación alcohólica: 14º.

Vinificación: vendimias manuales.

Crianza: En barrricas de roble (durante 12 a 15 meses). Embotellado tras 20 meses de crianza. Como todos los Madiran envejece muy bien y, a medida que pasan los años, va evolucionando, y comienza a ser sedoso y acariciar el paladar.

Cata: Color intenso, de un rojo profundo. Olor fino a frutos negros, arándanos y moras, dominando los matices especiados.
Es un vino con encanto que integra rima con elegancia. Envejecerá con facilidad entre 8 y 10 años.

Maridaje: se puede servir tanto con platos tradicionales, como con una gastronomía contemporánea.

Nuestro productor:
Desde 1927, tres generaciones de viticultores elaboran sus vinos con los Pirineos como telón de fondo. El castillo de Aydie, propiedad de la familia se divisa en lo alto de una colina. Es una gran villa de la Belle Epoque que perteneció al escritor bearnés Joseph Peyré, Premio Goncourt en 1935.

Dentro de este área se ha puesto de manifiesto la tierra para desarrollar vinos excepcionales cuyas dos añadas históricas de Château Aydie y Odé Aydie son los buques insignia de la gama.

La región de MADIRAN:
La zona de Madiran, al igual que sucede con Jurançon. es injustamente desconocida en España. Siempre tuvo una gran con vocación vinícola, desde la época romana, y atravesó épocas de esplendor tempranas bajo la Corona inglesa, cuando sus vinos se exportaban al extranjero a través del río Adour y del puerto de Bayona. Tras su sorprendente oscurecimiento en la primera mitad del siglo XX, resurgió impulsada por personajes como Alain Brumont.

Producido no muy lejos del rÍo Adour, entre las provincias del Gers, de los Altos Pirineos y de los Pirineos Atlánticos, el vino Madiran goza desde hace mucho tiempo de una excelente fama: fue durante muchos años el vino de los peregrinos de Santiago de Compostela. Su cepa dominante es el Tannat que se expresa con fuerza en un terreno callizo-arcilloso y silíceo mezclado con finas gravas, lo que justifica la potencia y estructura de este vino, que envejece muy bien.

Como numerosos vinos del Sudoeste revela su potencia por su color muy oscuro, de un rubí sombrío.

Su aroma más característico es el de frambuesa. También se pueden notar toques a frutos rojos o negros y enebro. Cuando alcanza su madurez suaviza sus taninos, es un vino sensual y carnoso. De una gran amplitud, llena el paladar de aromas a especias, a frutos negros y pan tostado.