Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí aceptar
Madiran "Le Château d’Aydie" 2012 Ver más grande

Madiran "Le Château d’Aydie" 2012

VMCHA

Vino tinto con denominación de origen protegida (AOC), producido a partir de 100% de uva Tannat.

Se trata de un Madiran excepcional, poderoso y complejo, con un potencial extraordinario.

Botella de 75cl.

Más detalles

Sin stock

14,75 €

Más información

- Medalla de plata en el “Concours des vins du Sud-Ouest” 2012.

- Guide Hubert 2013: “Ténor de l’année ****(*)” por el Millésime 2010.

Zona: viñedos situados en el Piamonte Pirineo.

Cepa: Tannat.

Graduación alcohólica: 14º

Vinificación: Cosecha manual. Maceración pre-fermentativa en frío (10-12°C) durante 5 días en barrica de madera, y posteriormente 30 días de larga maceración a una temperatura de 25°C. Extracción por troquelado y bobinado.

Crianza: Envejecimiento en cubas y barricas de roble (de 12 a 15 meses). Embotellado tras 40 meses de maduración.
Es un vino excepcional y potente. Y como ocurre con todos los Madiran, envejece muy bien y, a medida que pasan los años, va evolucionando, y comienza a ser sedoso y acariciar el paladar.

Soporta fácilmente de 7 a 10 años de envejecimiento.

Cata: Color profundo e intenso, con matiz rojo rubí. Olor fino, elegante y complejo, mezclándose aromas a frutos negros y café.

Maridaje: servir a 18°C para acompañar caza, magrets, carnes rojas o quesos de cabra.

Nuestro productor:
Desde 1927, tres generaciones de viticultores elaboran sus vinos con los Pirineos como telón de fondo. El castillo de Aydie, propiedad de la familia se divisa en lo alto de una colina. Es una gran villa de la Belle Epoque que perteneció al escritor bearnés Joseph Peyré, Premio Goncourt en 1935.

Dentro de este área se ha puesto de manifiesto la tierra para desarrollar vinos excepcionales cuyas dos añadas históricas de Château Aydie y Odé Aydie son los buques insignia de la gama.

La región de MADIRAN:
La zona de Madiran, al igual que sucede con Jurançon. es injustamente desconocida en España. Siempre tuvo una gran con vocación vinícola, desde la época romana, y atravesó épocas de esplendor tempranas bajo la Corona inglesa, cuando sus vinos se exportaban al extranjero a través del río Adour y del puerto de Bayona. Tras su sorprendente oscurecimiento en la primera mitad del siglo XX, resurgió impulsada por personajes como Alain Brumont.

Producido no muy lejos del rÍo Adour, entre las provincias del Gers, de los Altos Pirineos y de los Pirineos Atlánticos, el vino Madiran goza desde hace mucho tiempo de una excelente fama: fue durante muchos años el vino de los peregrinos de Santiago de Compostela. Su cepa dominante es el Tannat que se expresa con fuerza en un terreno callizo-arcilloso y silíceo mezclado con finas gravas, lo que justifica la potencia y estructura de este vino, que envejece muy bien.

Como numerosos vinos del Sudoeste revela su potencia por su color muy oscuro, de un rubí sombrío.